El objetivo de la carrera es formar profesionistas competentes capaces de operar soluciones tecnológicas mediante fundamentos de programación, bases de datos y redes, aplicaciones multiplataforma interactivas que permita desarrollar las necesidades de las organizaciones.

  • Perfil de ingreso
  • Competencias profesionales
  • Campo laboral
  • Plan de Estudios
  • Laboratorios

Haber concluido satisfactoriamente sus estudios de bachillerato, preferentemente de las áreas tecnológicas o de ciencias exactas, habilidad del pensamiento matemático, habilidad del pensamiento analítico, habilidad de la estructura de la lengua (española).

Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales.

  1. Desarrollar soluciones tecnológicas para entorno Web mediante fundamentos de programación orientada a objetos, base de datos y redes de área local que atiendan las necesidades de las organizaciones.
  2. Implementar Aplicaciones multiplataforma, digitales e interactivas, mediante software especializado en diseño y entornos virtuales, desarrollando contenidos multidimensionales, realidad virtual, realidad aumentada para contribuir a la comercialización de productos, servicios y a la optimización de los recursos de organizaciones.

Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales

  1. Dirigir e implementar proyectos de negocios digitales y soluciones de entornos virtuales a través del desarrollo de aplicaciones progresivas, herramientas de inteligencia en los negocios y desarrollo avanzado inmersivo / multisensorial considerando las necesidades del cliente, la interpretación de los datos y la normatividad aplicable para contribuir a la evolución digital de las organizaciones en el marco global.

Escenarios de actuación
El Ingeniero en Entornos Virtuales y Negocios Digitales podrá desenvolverse en:

  • Organizaciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo de aplicaciones para entornos virtuales.
  • Empresa de servicios comerciales e industriales.
  • Pequeñas y medianas empresas.
  • Agencias de publicidad.
  • Agencias de consultoría.
  • Profesionista independiente
  • Casas productoras
  • Agencias de social media
  • Agencias enfocadas a la tecnología de la información
  • Empresas de desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles.
  • Televisoras
  • Industria del Entretenimiento
  • Empresas emergentes o startups
  • La industria turística

Ocupaciones profesionales
El Ingeniero en entornos virtuales y negocios digitales, podrá desempeñarse como:

  • Director de proyectos digitales
  • Desarrollador de videojuegos.
  • Modelador 3D
  • Asistente de producción.
  • Texturizador.
  • Animador 2D y 3D.
  • Creador de contenidos
  • Desarrollador de simuladores.
  • Director de negocios digitales.
  • Ingeniero de medios
  • Analista web.
  • Director de tecnologías de la información.

Cuatrimestre 1

  • Inglés I
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Fundamentos Matemáticos
  • Fundamentos de Redes
  • Física
  • Metodología de la Programación
  • Comunicación y Habilidades Digitales

Cuatrimestre 2

  • Inglés II
  • Habilidades Socioemocionales y Manejo de Conflictos
  • Cálculo Diferencial
  • Conmutación y Enrutamiento de Redes
  • Probabilidad y Estadística
  • Programación Estructurada
  • Sistemas Operativos

Cuatrimestre 3

  • Inglés III
  • Desarrollo del Pensamiento y Toma de Decisiones
  • Cálculo Integral
  • Tópicos de Calidad para el Diseño de Software
  • Bases de Datos
  • Programación Orientada a Objetos
  • Proyecto Integrador I

Cuatrimestre 4

  • Inglés IV
  • Ética Profesional
  • Cálculo de Varias Variables
  • Modelado y Animación Digital
  • Diseño Digital y Producción Audiovisual
  • Aplicaciones Web
  • Mercadotecnia Digital

Cuatrimestre 5

  • Inglés V
  • Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño
  • Ecuaciones Diferenciales
  • Aplicaciones para Realidad Aumentada
  • Aplicaciones para Realidad Virtual
  • Frameworks para Desarrollo Web
  • Proyecto Integrador II

Cuatrimestre 6

  • Estadía

Cuatrimestre 7

  • Inglés VI
  • Habilidades Gerenciales
  • Formulación de Proyectos de Tecnología
  • Fundamentos de Inteligencia Artificial
  • Ética y Legislación en Tecnologías de la Información
  • Optativa I
  • Seguridad Informática

Cuatrimestre 8

  • Inglés VII
  • Electrónica Digital
  • Gestión de Proyectos de Tecnología
  • Programación para Inteligencia Artificial
  • Administración de Servidores
  • Optativa II
  • Informática Forense

Cuatrimestre 9

  • Inglés VIII
  • Internet de las Cosas
  • Evaluación de Proyectos de Tecnología
  • Ciencia de Datos
  • Tecnologías Disruptivas
  • Optativa III
  • Proyecto Integrador III

Cuatrimestre 10

  • Estadía

Contacto
Planta Alta del Edificio de Docencia III

Teléfono
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