El objetivo de la carrera es formar profesionistas competentes capaces de operar soluciones tecnológicas mediante fundamentos de programación, bases de datos y redes, aplicaciones multiplataforma interactivas que permita desarrollar las necesidades de las organizaciones.
- Perfil de ingreso
- Competencias profesionales
- Campo laboral
- Plan de Estudios
- Laboratorios
Haber concluido satisfactoriamente sus estudios de bachillerato, preferentemente de las áreas tecnológicas o de ciencias exactas, habilidad del pensamiento matemático, habilidad del pensamiento analítico, habilidad de la estructura de la lengua (española).
Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales.
- Desarrollar soluciones tecnológicas para entorno Web mediante fundamentos de programación orientada a objetos, base de datos y redes de área local que atiendan las necesidades de las organizaciones.
- Implementar Aplicaciones multiplataforma, digitales e interactivas, mediante software especializado en diseño y entornos virtuales, desarrollando contenidos multidimensionales, realidad virtual, realidad aumentada para contribuir a la comercialización de productos, servicios y a la optimización de los recursos de organizaciones.
Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales
- Dirigir e implementar proyectos de negocios digitales y soluciones de entornos virtuales a través del desarrollo de aplicaciones progresivas, herramientas de inteligencia en los negocios y desarrollo avanzado inmersivo / multisensorial considerando las necesidades del cliente, la interpretación de los datos y la normatividad aplicable para contribuir a la evolución digital de las organizaciones en el marco global.
Escenarios de actuación
El Ingeniero en Entornos Virtuales y Negocios Digitales podrá desenvolverse en:
- Organizaciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo de aplicaciones para entornos virtuales.
- Empresa de servicios comerciales e industriales.
- Pequeñas y medianas empresas.
- Agencias de publicidad.
- Agencias de consultoría.
- Profesionista independiente
- Casas productoras
- Agencias de social media
- Agencias enfocadas a la tecnología de la información
- Empresas de desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles.
- Televisoras
- Industria del Entretenimiento
- Empresas emergentes o startups
- La industria turística
Ocupaciones profesionales
El Ingeniero en entornos virtuales y negocios digitales, podrá desempeñarse como:
- Director de proyectos digitales
- Desarrollador de videojuegos.
- Modelador 3D
- Asistente de producción.
- Texturizador.
- Animador 2D y 3D.
- Creador de contenidos
- Desarrollador de simuladores.
- Director de negocios digitales.
- Ingeniero de medios
- Analista web.
- Director de tecnologías de la información.
Cuatrimestre 1
- Inglés I
- Desarrollo Humano y Valores
- Fundamentos Matemáticos
- Fundamentos de Redes
- Física
- Metodología de la Programación
- Comunicación y Habilidades Digitales
Cuatrimestre 2
- Inglés II
- Habilidades Socioemocionales y Manejo de Conflictos
- Cálculo Diferencial
- Conmutación y Enrutamiento de Redes
- Probabilidad y Estadística
- Programación Estructurada
- Sistemas Operativos
Cuatrimestre 3
- Inglés III
- Desarrollo del Pensamiento y Toma de Decisiones
- Cálculo Integral
- Tópicos de Calidad para el Diseño de Software
- Bases de Datos
- Programación Orientada a Objetos
- Proyecto Integrador I
Cuatrimestre 4
- Inglés IV
- Ética Profesional
- Cálculo de Varias Variables
- Modelado y Animación Digital
- Diseño Digital y Producción Audiovisual
- Aplicaciones Web
- Mercadotecnia Digital
Cuatrimestre 5
- Inglés V
- Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño
- Ecuaciones Diferenciales
- Aplicaciones para Realidad Aumentada
- Aplicaciones para Realidad Virtual
- Frameworks para Desarrollo Web
- Proyecto Integrador II
Cuatrimestre 6
- Estadía
Cuatrimestre 7
- Inglés VI
- Habilidades Gerenciales
- Formulación de Proyectos de Tecnología
- Fundamentos de Inteligencia Artificial
- Ética y Legislación en Tecnologías de la Información
- Optativa I
- Seguridad Informática
Cuatrimestre 8
- Inglés VII
- Electrónica Digital
- Gestión de Proyectos de Tecnología
- Programación para Inteligencia Artificial
- Administración de Servidores
- Optativa II
- Informática Forense
Cuatrimestre 9
- Inglés VIII
- Internet de las Cosas
- Evaluación de Proyectos de Tecnología
- Ciencia de Datos
- Tecnologías Disruptivas
- Optativa III
- Proyecto Integrador III
Cuatrimestre 10
- Estadía
Contacto
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Teléfono
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