El objetivo de la carrera es desarrollar competencias profesionales, como son las destrezas y actitudes que permiten al Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
- Perfil de ingreso
- Competencias profesionales
- Campo laboral
- Plan de Estudios
- Laboratorios
Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia
- Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.
- Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional.
Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia.
- Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de la organización.
Escenarios de actuación
El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrá desenvolverse en:
- Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.
- Agencias de investigación de mercados y de publicidad.
- Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas.
- Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia.
- Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.
- Unidades estrategias de negocios propias.
Ocupaciones profesionales
El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrá desempeñarse como:
- Director comercial
- Gerente de mercadotecnia
- Gerente de publicidad y promoción
- Asesor en desarrollo de negocios
- Analista de mercado
- Gerente a nivel administrativo
- Coordinador de marca
- Desarrollo e innovación de nuevos productos
- Analista de precios
- Coordinador de finanzas comerciales
- Coordinador de logística y distribución
- Community manager
- Desarrollador de contenido
- Supervisor comercial
- Gerente de ventas
- Coordinador de servicio al cliente
- Director de su propia empresa
Cuatrimestre 1
- Inglés I
- Desarrollo Humano y Valores
- Mercadotecnia
- Matemáticas
- Informática
- Fundamentos de Administración y Entorno Empresarial
- Comunicación y Habilidades Digitales
Cuatrimestre 2
- Inglés II
- Habilidades Socio-emocionales y Manejo de Conflictos
- Estadística l
- Planeación Estratégica
- Contabilidad para Negocios
- Comportamiento del Consumidor
- Economía
Cuatrimestre 3
- Inglés III
- Desarrollo del Pensamiento y Toma de Decisiones
- Legislación Comercial
- Estadística ll
- Sistema de Investigación de Mercados I
- Estrategias de Producto y Precio
- Proyecto Integrador I
Cuatrimestre 4
- Inglés IV
- Ética Profesional
- Mezcla Promocional
- Diseño Digital y Multimedia
- Sistema de Investigación de Mercados Il
- Administración y Estrategias de Venta Administración del Tiempo
Cuatrimestre 5
- Inglés V
- Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño
- Logística y Distribución
- Metodología de la Investigación
- Mercadotecnia Digital l
- Mercadotecnia Estratégica
- Proyecto Integrador ll
Cuatrimestre 6
- Estadía
Cuatrimestre 7
- Inglés VI
- Habilidades Gerenciales
- Estadística Aplicada a los Negocios
- Mercadotecnia Digital ll
- Desarrollo de Nuevos Productos
- Tendencias del Mercado y Consumidor Global Planeación y Organización del Trabajo
Cuatrimestre 8
- Inglés VII
- Mercadotecnia Internacional
- Inteligencia de Mercados
- Gestión de la Calidad
- Inteligencia Financiera
- Administración de la Producción
- Gestión del Talento Humano
Cuatrimestre 9
- Inglés VIII
- Cultura Emprendedora
- Cadena de Suministro
- Plan de Negocios
- Comunicación Integral de la Mercadotecnia
- Derecho Corporativo
- Proyecto Integrador III
Cuatrimestre 10
- Estadía
Contacto
Planta Alta del Edificio de Docencia II
Teléfono
(+52) 322 226 8300 Ext. 1805
Correo Institucional
rortega@utbb.edu.mx