UTBB
Home Servicios Incubadora de Negocios
Imprimir E-mail

Incubadora de Negocios

Incuba cuenta con un sistema que acelera el desarrollo exitoso del inicio de una empresa de riesgo, proporcionándoles una diversidad de apoyos en servicios, coordinados por un administrador de la incubadora, y ofreciendo estos apoyos tanto en una incubadora como a través de redes.

En una incubadora se apoya y asesora a un emprendedor a preparar su plan de negocios y a través de un grupo de consultores se acompaña a los incubandos en el proceso de creación de su empresa, proporcionándoles asesorías y consultorías especializadas en las diversas áreas que necesita manejar el emprendedor para transformar su idea y convertirse en empresario.

Las áreas de consultoría en las que la incubadora brinda apoyo a los emprendedores son: administración empresarial, finanzas y fiscal, gestión de mercados, procesos de producción, diseño industrial, imagen corporativa, gestión jurídica y legal.

Además, cuenta con un Modelo de Incubación que consta de una serie de pasos, mismos que están divididos en cuatro etapas:

  • Captación y Selección: De los proyectos a incubar.
  • Preincubación: La segunda etapa del modelo tiene la finalidad de lizar el proceso de incubación y fortalecer las habilidades empresariales y del emprendedor.
  • Incubación: En esta fase se desarrollan las actividades encaminadas a elaborar el plan de negocios que servirá de base para la conformación de la empresa y se proporciona asesoría especializada.
  • Post–Incubación: En esta etapa se da seguimiento mensual a las operaciones de la empresa con el fin de asegurar su buen funcionamiento.

La Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas por medio de Incuba brinda a la sociedad un servicio único e innovador en la región, por lo que será pionero es su especie.

La ubicación del CiE es estratégica ya que se encuentra dentro de las instalaciones de la UTBB aprovechando todos los recursos didácticos, de asesoria y de enseñanza que esta le puede brindar, además de encontrarse físicamente en el en Nuevo Vallarta, una zona turística de prestigio localizada prácticamente en el centro de Bahía de Banderas.

El Objetivo General de Incuba es el de proporcionar las condiciones adecuadas que faciliten el proceso por el cual un emprendedor desarrolle un concepto de negocio y lo pueda transformar en una empresa que además sea viable, así como también es parte de este objetivo el generar empresas innovadoras, con alto potencial de rendimiento y calidad, para fomentar y consolidar la cultura empresarial tanto de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas como de la sociedad en general, a fin de contribuir al desarrollo de la región y elevar la calidad de vida del mismo.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Diseñado por: Departamento de Medios. © Derechos Reservados. 2011. Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas. Organismo Público Descentralizado.