UTBB
Home Identidad Antecedentes
Imprimir E-mail

Antecedentes de la UTBB

En el año de 1989, la Secretaría de Educación Pública puso en marcha el programa de evaluación y mejoramiento de la Educación Superior; emprendiendo, además, estudios sobre nuevas opciones de educación superior. Se analizaron las experiencias de países con un crecimiento económico mayor, entre ellos, Estados Unidos de América, Francia, Japón, Alemania y Gran Bretaña. Se encontró que la modalidad de educación superior de los institutos universitarios de tecnología franceses eran los más adecuados para adaptarlos a México.

En tal virtud y considerando fundamentalmente la situación de la educación superior en México, así como los aspectos socioeconómicos, laborales y de expectativas educativas en varias regiones del país, se acordó el establecimiento de un nuevo modelo educativo a través de las "Universidades Tecnológicas", el cual, se determinó llevarlo a la práctica en Aguascalientes, Estado de México e Hidalgo, en el año de 1991.

Después de realizar el estudio de factibilidad para la creación de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB); se firmó el 29 de Abril de 2004 el Convenio de Coordinación celebrado entre el Ejecutivo Federal y por conducto de la SEP y el Gobierno del Estado de Nayarit, para la Creación, Operación y Apoyo Financiero de la UTBB siendo esta la Universidad Tecnológica número 58 que se ha construido en el país, tres de ellas en el Estado de Nayarit.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Diseñado por: Departamento de Medios. © Derechos Reservados. 2011. Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas. Organismo Público Descentralizado.