UTBB
Terapia Física, área Turismo de Salud y Bienestar Imprimir E-mail

LIC. EN TERAPIA FÍSICA

OBJETIVO

Formar profesionales competentes que brindan servicios especializados en Salud y Bienestar, con un enfoque de prevención y rehabilitación, obedeciendo las necesidades actuales de atención al individuo, así como en la prestación de servicios que demanda la sociedad en Centros de atención Integral de Terapia Física, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.


PERFIL DEL EGRESADO

El Lic. En Terapia Física, será capaz de intervenir en procesos de Salud-Enfermedad, prevención y bienestar de un individuo, con amplios conocimientos en áreas, como los son: Biología, Anatomía, electroterapia, fundamentos de Fisioterapia, psicomotricidad, cosmetología integral, hidrotermoterapia y masoterapia aplicando métodos para la Terapia Física en pediatría, geriatría, deportiva y acondicionamientos físico, posicionándose como un profesionista competitivo y único en su área. Adicionalmente este profesional podrá desarrollar habilidades administrativas que le permitirán contribuir al cumplimiento de objetivos de Centros integrales de Terapia Física, con un alto sentido de ética, responsabilidad, actitud científica y valores humanos.


OCUPACIONES PROFESIONALES

El Lic. En Terapia Física recibe una formación que le permite integrarse en: Centros de salud y bienestar como son los Centros de Rehabilitación Estatales y Regionales, Hospitales Públicos  y Privados, Centros de Educación Especial, Unidad Básica de Rehabilitación, Centros de Atención Integral del Adulto Mayor, SPA´s independientes, Hoteles SPA, Centros de rehabilitación integral  de Terapia Física, así como en Centros deportivos de alto rendimiento.

Los puestos que puede ocupar este profesional son: Gerentes de SPA, Directivo de Centros de Terapia Física, Jefe de área en centros de Terapia Física, Líder de proyectos de innovación y desarrollo en centros de rehabilitación, Investigador especialista  en protocolos de Terapia Física, Terapeuta Físico en Centros de Rehabilitación Física, Terapeuta Físico en Centros Deportivos, así como Terapeuta  en la práctica privada.


EMPRENDURISMO

El egresado de esta Licenciatura podrá establecer su propia empresa innovando, desarrollando y aplicando terapias enfocadas tanto al área preventiva, atendiendo el bienestar de las personas; así como el área de rehabilitación en atención a pacientes, con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Logrando con ello incrementar la oferta de este tipo de servicios que cada día demanda más la sociedad en este mundo tan acelerado.



Plan de Estudios

Descargar aquí.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Diseñado por: Departamento de Medios. © Derechos Reservados. 2011. Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas. Organismo Público Descentralizado.